Núm. 45 (2022):

					Ver Núm. 45 (2022):

Artículos: Daniel Caballero López, José Pedro Arriaga Arroyo, Juan Pablo Jaime Nieto, Janín Ortiz Cuara.

Dossier: Enseñar, aprender, hacer filosofía en tiempos de pandemia. Con contribuciones por Francisco Javier Dosil Mancilla, Milton Ceron Zamora, Susana Pliego Pérez.

Notas:  José Hernández Prado; Declaración de Morelia sobre bioética en las instituciones de educación superior.

Traducción: Edmund Husserl.

Publicado: 2022-01-15

Artículos

  • El sentido de La docta ignorancia desde su reconstrucción crítica La propuesta de un pluralismo religioso y la reestimación del cosmos

    Daniel Caballero López
    9-40
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.787
  • La teoría de las Ideas. Una exposición esquemática de la filosofía de Albert Lautman

    José Pedro Arriaga Arroyo
    41-63
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.798
  • Una lectura existencial a Doctor Zhivago de Boris Pasternak

    Juan Pablo Jaime Nieto
    65-88
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.814
  • La Hermenéutica gadameriana y la Razón razonable villoriana: dos filosofías prácticas

    Janín Ortiz Cuara
    89-120
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.786

Dossier

  • Presentación Dossier: Enseñar, aprender, hacer filosofía en tiempos de pandemia

    Ana Cristina Ramírez Barreto, Federico Marulanda Rey
    121-126
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.837
  • La educación filosófica y la reconstrucción convivencial

    Francisco Javier Dosil Mancilla
    127-150
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.826
  • Reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía en tiempos pandémicos

    Milton Ceron Zamora
    151-172
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.824
  • Perspectiva (bio)semiótica sobre las agresiones al personal de salud en México durante la pandemia de COVID-19

    Susana Pliego Pérez
    173-211
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.782

Notas

  • Verdad y libertad Un proyecto universitario impulsado por Thomas Reid y Antonio Caso

    José Hernández Prado
    215-234
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.735
  • Declaración de Morelia sobre bioética en las instituciones de educación superior

    Varios autores
    235-239
    DOI: https://doi.org/10.35830/devenires.v23i45.836

Traducciones

Reseñas