Núm. 27 (2013)

					Ver Núm. 27 (2013)

Devenires siempre ha sido un espacio para las reflexiones filosóficas y teóricas que se realizan fuera de los “centros” académicos de Europa occidental y Norteamérica. En este número retomamos la pregunta por la actualidad del pensamiento mexicano, tanto en un ensayo sobre Leopoldo Zea, Augusto Salazar Bondy y Luis Villoro, como en nuestra sección de reseñas.

El Dossier indaga sobre las tradiciones de la filosofía islámica, china y africana. No con el afán de presentarlas como expresiones de un pensamiento exótico sino, al contrario, en búsqueda de afinidades a pesar de todas las diferencias. Otro espacio geográfico todavía marginado de los grandes debates filosóficos es el mundo ex-socialista. Sobre la originalidad y creatividad del pensamiento en esta parte del planeta da constancia la traducción de un trabajo de Nikolaj Losskij.

Con la entrevista a Javier San Martín Sala regresamos a uno de los exponentes más importantes de la filosofía española contemporánea. Y con los trabajos sobre Nietzsche y Merleau-Ponty esperamos poder contribuir a la discusión de dos autores que igualmente pertenecen a la tradición de nuestra revista.

Publicado: 2013-01-15