Núm. 30 (2014)

					Ver Núm. 30 (2014)

Este año, era obligada una remembranza en el presente número de la revista a la obra y la figura de Octavio Paz. No podíamos dejar de rendir un homenaje a quien aportó al debate de la modernidad la impronta proveniente de las perspectivas propias de la América Latina.

Los artículos relacionados con la reflexión filosófica dan constancia de la apertura de miras de nuestra publicación. Una aproximación al pensamiento de Eugenio Trías, la puesta al día de las implicaciones de la obra de Michel Foucault en la comprensión de la modernidad y dos reflexiones sobre lo que podríamos denominar un pensar estético, una sobre el debate acerca de la obra de arte entre Benjamin y Adorno, otra sobre la dimensión filosófica de las imágenes desde lo que se podría denominar un “arte de mirar”, son prueba de esa apertura señalada más arriba.

En último lugar, el Dossier constituía una deuda de Devenires, por fin saldada, con un debate al que no podía sustraerse el pensamiento sobre la cultura; de hecho, su título refleja la incitación que entraña: “Animales en mente”.

Publicado: 2014-07-15