Núm. 29 (2014)

					Ver Núm. 29 (2014)

El presente número se hace eco de la sentida pérdida de quien durante varios años acudió a nuestra facultad, primero, después, también a nuestro Instituto de Investigaciones Filosóficas, Don Luis Villoro Toranzo. A él va dedicado un breve texto de reconocimiento y gratitud a su memoria.

Por otro lado, este número abre y cierra su primera parte de artículos con textos centrados en obras literarias. Entre medias, un texto sobre Kierkegaard, otro sobre la relación entre las concepciones del dios corpóreo de Husserl y de Merleau-Ponty y uno más sobre la apropiación de las teorías sobre los actos de habla de Austin y Searle.

Viene el Dossier centrado en la fenomenología. Dos artículos que abordan el problema de la cosa; uno pasa revista, entre otros aspectos, a la indebida interpretación por parte de Heidegger del lema fenomenológico de “Volver a las cosas mismas”, el otro recrea el “amor a las cosas” en Ortega y finge un encuentro del filósofo con De la Serna y Duchamp. El tercer artículo se detiene en la formación de un temple de ánimo: la nostalgia.

Publicado: 2014-01-15

In memóriam