Concepción didáctica para el empleo del cine comercial en la enseñanza de la historia universal
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se propone demostrar la necesidad y posibilidad de incorporar el cine comercial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia, mediante una concepción didáctica para su empleo como medio de enseñanza vinculado al proceso didáctico de la historia universal. Con la sistematización de los antecedentes en el empleo del cine comercial en la enseñanza de la historia, enfatizando en las determinantes estructurales, se propone la reformulación del concepto cine didáctico, concepción validada en la práctica, que perfecciona la incorporación del cine comercial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia universal integrado al currículo.
Descargas
Detalles del artículo
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mújica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores. Se permite la reproducción, publicación, transmisión, difusión en cualquier modo o medio de cualquier parte del material contenido en el archivo (únicamente texto sin imágenes) sin alterar o modificar el original, con fines de referencia y/o reproducción, académicos o educacionales, con excepción de los personales o comerciales, citando la fuente de referencia y otorgando el crédito correspondiente al autor y al editor. Si fuera el caso, se ruega enviarnos un ejemplar.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.