El horror sublime como resultado del kegare en Sekiro. Una aproximación cultural al videojuego

Contenido principal del artículo

José Alejandro García Hernández
Oscar Lehy Quintana Gutiérrez

Resumen

El objetivo del siguiente artículo es analizar los elementos pertenecientes al horror subli- me dentro del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice presentes en su ecología de muerte con bases en su núcleo cultural; así pues, el producto videolúdico presentará de manera subrepticia conceptos de naturaleza filosófica-religiosa, vin- culados estrechamente con el imaginario mítico japonés que, al ser presentados en formato de videojuego, los vuelve accesibles a la cultura de masas por su acceso inmediato y fácil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, J. A., & Quintana Gutiérrez, O. L. (2023). El horror sublime como resultado del kegare en Sekiro. Una aproximación cultural al videojuego. DICERE, (4), 24–36. https://doi.org/10.35830/dc.vi4.93
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Alejandro García Hernández, Universidad Autónoma de Chihuahua

El objetivo del siguiente artículo es analizar los elementos pertenecientes al horror subli- me dentro del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice presentes en su ecología de muerte con bases en su núcleo cultural; así pues, el producto videolúdico presentará de manera subrepticia conceptos de naturaleza filosófica-religiosa, vin- culados estrechamente con el imaginario mítico japonés que, al ser presentados en formato de videojuego, los vuelve accesibles a la cultura de masas por su acceso inmediato y fácil.