UMSNH DICERE - Revista de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes DICERE 2954-369X Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - Coordinación de Investigación Científica 93 Director:Jesús Campos García (Coordinador de la Investigación Científica) Editor:Fabián Herrera León Diseño Editorial y Formación: Luis Alberto Medina Pineda El horror sublime como resultado del kegare en Sekiro. Una aproximación cultural al videojuego Sublime Horror as a byproduct of Kegare in Sekiro. A cultural approach to the videogame José Alejandro García Hernández Oscar Lehy Quintana Gutiérrez 1 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Coordinación de Investigación Científica Morelia, Michoacán. México julio-diciembre 2023 4 Articulo 24 36 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Resumen

El objetivo del siguiente artículo es analizar los elementos pertenecientes al horror sublime dentro del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice presentes en su ecología de muerte con bases en su núcleo cultural; así pues, el producto videolúdico presentará de manera subrepticia conceptos de naturaleza filosófica-religiosa, vinculados estrechamente con el imaginario mítico japonés que, al ser presentados en formato de videojuego, los vuelve accesibles a la cultura de masas por su acceso inmediato y fácil.

Palabras clave: horror sublime, Sekiro, kegare, transmedia, videojuego

Abstract

The aim of this article is to analyze the elements pertaining to the sublime horror in the videogame Sekiro: Shadows Die Twice that are shown within its death ecology, based on its cultural core. Said videogame presents concepts of a philosophical-religious nature, closely related to the Japanese mythical imaginary in a very subtle way in the videogame format, making them readily accessible to the mass culture due to its immediate and easy-access format.

Keywords: sublime horror, Sekiro, kegare, transmedia, videogame