Concepción didáctica para el empleo del cine comercial en la enseñanza de la historia universal

Contenido principal del artículo

Dennys Malvina Valdés Águila

Resumen

En este trabajo se propone demostrar la necesidad y posibilidad de incorporar el cine comercial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia, mediante una concepción didáctica para su empleo como medio de enseñanza vinculado al proceso didáctico de la historia universal. Con la sistematización de los antecedentes en el empleo del cine comercial en la enseñanza de la historia, enfatizando en las determinantes estructurales, se propone la reformulación del concepto cine didáctico, concepción validada en la práctica, que perfecciona la incorporación del cine comercial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia universal integrado al currículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Águila, D. M. . (2022). Concepción didáctica para el empleo del cine comercial en la enseñanza de la historia universal. DICERE, (2), 151–164. https://doi.org/10.35830/dc.vi2.22
Sección
Artículos