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Edpuzzle en prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica II

Portada de la revista

Resumen

Las prácticas de laboratorio promueven que los estudiantes logren la construcción de conocimiento científico y alcancen el desarrollo de competencias procedimentales. Sin embargo, durante la pandemia por COVID-19 fue necesario adaptarse a las circunstancias y utilizar estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos; por tanto, el objetivo de esta investigación fue conocer la percepción de los alumnos que cursaron el laboratorio de Tecnología Farmacéutica II en la Facultad de Químico Farmacobiología sobre el uso de Edpuzzle. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental transversal en el cual la muestra fue seleccionada por conveniencia, utilizando la herramienta digital Edpuzzle para el laboratorio de Tecnología Farmacéutica II, además se aplicó un cuestionario a los alumnos de siete secciones del 8o semestre durante el ciclo escolar 2021-2021 de la licenciatura en Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Los resultados obtenidos muestran que un 93.5% de los alumnos revisaron todos los videos de las prácticas de laboratorio de tecnología farmacéutica II desarrollados en la herramienta Edpuzzle, un 24.19% mencionaron que lo que más le gustó fueron las notas y las preguntas dentro de los videos, además un 22.58% de los alumnos consideran que los videos son prácticos y didácticos. Aunado a esto, el 98.4% de los alumnos considera haber logrado un aprendizaje por medio de los videos. Por tanto, se concluye que el uso de herramientas digitales como Edpuzzle crea un entorno visual, práctico y didáctico el cual favorece el aprendizaje de los alumnos.

Palabras clave

Edpuzzle, prácticas de laboratorio, estrategia didáctica

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