El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Estructura del texto: Fuente: Arial narrow, Tamaño: 12 pts ,Interlineado: 1.15 cm, con un enter entre cada tema o subtema nuevo, sin interlineado espaciado entre párrafos, sin espacio entre el tema o subtema y el primer párrafo, Márgenes: izquierdo, derecho, superior e inferior a 2.5 cm, Cuerpo del trabajo: presenta sangría francesa al inicio de cada párrafo y justificado.
  • Título: No mayor a 17 palabras, en español e inglés, combinando mayúsculas y minúsculas, centrado, en negrita y sin punto final.
  • Autores: 6 máximo (1 autor principal y 5 coautores)
  • Resumen: Estructurado (IMRC o IMCRD según corresponda), No debe incluir citas, 250 palabras (español e inglés)
    Palabras clave: máximo 5 basado en DeCs
  • Referencias: Redacción según APA, 7ª edición, actualizadas (menores a cinco años)
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La plantillas en formato word se pueden descargar aquí:

Plantilla para Artículo de Investigación

Plantilla para Revisión Sistemática

Plantilla para Proceso de Enfermería