EL CINE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA IDENTIFICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se analizará el uso del cine como herramienta didácticanpara identificar la violencia de género. Atendiendo la relación que hay entre ambos temas, se describen los diferentes tipos de violencia de género desde los postulados teóricos de género y feminismo, así como las características del constructivismo para lograr un aprendizaje significativo sobre el tema en cuestión. Se parte de la premisa de definir al cine como una fuente de conocimiento y las posibilidades didácticas
que hay para poder interpretar las obras fílmicas, a través de la teoría del aprendizaje significativo se elabora una guía para desarrollar el pensamiento crítico y acercar a los estudiantes a conocer los conceptos básicos de la violencia de género.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mújica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores. Se permite la reproducción, publicación, transmisión, difusión en cualquier modo o medio de cualquier parte del material contenido en el archivo (únicamente texto sin imágenes) sin alterar o modificar el original, con fines de referencia y/o reproducción, académicos o educacionales, con excepción de los personales o comerciales, citando la fuente de referencia y otorgando el crédito correspondiente al autor y al editor. Si fuera el caso, se ruega enviarnos un ejemplar.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.