Pedagogía y didáctica del cine: propuestas teóricas y prácticas
Contenido principal del artículo
Resumen
El cine, desde sus orígenes, se ha caracterizado por su función lúdica. No obstante, su desarrollo histórico nos dicta que sus cualidades van más allá. Por ejemplo, en las aulas ha incrementado paulatinamente el uso de materiales fílmicos como recurso didáctico y pedagógico; como medio de estudio o de comunicación y para la difusión del arte y la cultura.
Descargas
Detalles del artículo
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mújica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores. Se permite la reproducción, publicación, transmisión, difusión en cualquier modo o medio de cualquier parte del material contenido en el archivo (únicamente texto sin imágenes) sin alterar o modificar el original, con fines de referencia y/o reproducción, académicos o educacionales, con excepción de los personales o comerciales, citando la fuente de referencia y otorgando el crédito correspondiente al autor y al editor. Si fuera el caso, se ruega enviarnos un ejemplar.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.