El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula

Contenido principal del artículo

Álvaro Pérez García

Resumen

El cine como recurso didáctico, desde sus tres vertientes: enseñanza del cine, enseñanza con el cine y enseñanza por el cine, se ha utilizado desde su nacimiento, hace más de 125 años. La evolución de las tecnologías ha promovido que la utilización didáctico-creativa del cine sea cada vez más enriquecedora para docentes y alumnado.


En este artículo se hace un análisis de las tres vertientes educativas del cine, centrándose en la más creativa, en la que el alumnado y el profesorado se convierten en protagonistas, aprendiendo a través de la creación de cortometrajes, documentales y videoclips musicales.


Para ello, se realiza una propuesta formativa que parte de una experiencia de utilización didáctico-creativa del cine digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez García, Álvaro. (2022). El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula. DICERE, (2), 113–130. https://doi.org/10.35830/dc.vi2.16
Sección
Artículos