El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula

Autores/as

  • Álvaro Pérez García Universidad Internacional De La Rioja image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.35830/dc.vi2.16

Palabras clave:

Cine Digital, Creatividad, TIC, Educación Cinematográfica

Resumen

El cine como recurso didáctico, desde sus tres vertientes: enseñanza del cine, enseñanza con el cine y enseñanza por el cine, se ha utilizado desde su nacimiento, hace más de 125 años. La evolución de las tecnologías ha promovido que la utilización didáctico-creativa del cine sea cada vez más enriquecedora para docentes y alumnado.

En este artículo se hace un análisis de las tres vertientes educativas del cine, centrándose en la más creativa, en la que el alumnado y el profesorado se convierten en protagonistas, aprendiendo a través de la creación de cortometrajes, documentales y videoclips musicales.

Para ello, se realiza una propuesta formativa que parte de una experiencia de utilización didáctico-creativa del cine digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11-08-2022

Cómo citar

Pérez García, Álvaro. (2022). El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula. DICERE, (2), 113–130. https://doi.org/10.35830/dc.vi2.16

Número

Sección

Artículos