La didáctica de la lengua y de la literatura en la Facultad de Letras. Un impacto sociocultural
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta una experiencia pedagógica desarrollada entre 2019 y 2024 en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en colaboración con el Centro Educativo Morelia. A través de una práctica profesional sistemática, estudiantes de quinto y sexto semestre han aprendido didáctica de la lengua y la literatura desde el ejercicio mismo. Esta experiencia ha fortalecido la formación teórico-metodológica de los futuros docentes, promoviendo una interacción constante entre universidad y entorno. Asimismo, ha motivado una revisión crítica de los fundamentos didácticos en la Facultad, sirviendo como referente para la reforma del plan de estudios. La propuesta se orienta hacia un nuevo paradigma formativo con impacto sociocultural en el contexto michoacano.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mújica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores. Se permite la reproducción, publicación, transmisión, difusión en cualquier modo o medio de cualquier parte del material contenido en el archivo (únicamente texto sin imágenes) sin alterar o modificar el original, con fines de referencia y/o reproducción, académicos o educacionales, con excepción de los personales o comerciales, citando la fuente de referencia y otorgando el crédito correspondiente al autor y al editor. Si fuera el caso, se ruega enviarnos un ejemplar.