La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas

Autores/as

  • Angeles Cancino-Rodezno Departamento de Biología Celular – Facultad de Ciencias, UNAM

Palabras clave:

ética animal, éticas ampliadas, experimentación con animales, métodos alternativos, bienestar de los animales

Resumen

Las universidades que imparten ciencias biológicas deben tener la obligación ética de enseñar a sus alumnos cómo tratar a sus modelos de estudio (seres humanos, animales no humanos y otros organismos biológicos). Se ha podido observar cómo estudiantes que han tenido cercanía con clases de bioética hacen cambios importantes y relevantes tanto en sus estudios como en su vida personal. El presente trabajo intenta hacer saber a profesores, alumnos, directivos, etcétera, que el tránsito de los alumnos de ciencias biológicas hacia una actitud bioética es algo posible y factible.

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Publicado

2020-07-15

Cómo citar

Cancino-Rodezno, A. (2020). La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas. Devenires, 21(42), 63–82. Recuperado a partir de https://publicaciones.umich.mx/revistas/devenires/ojs/article/view/310

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