Aportaciones clínicas del revelador de placa dentobacteriana de tres tonos.
Palabras clave:
Gel-Revelador, placa dentobacteriana, enfermedad periodontalResumen
Las bacterias orales pueden causar enfermedades como caries dental, gingivitis, halitosis y periodontitis, por lo que es importante identificar la placa dentobacteriana con la finalidad de prevenir y detectar estas enfermedades, que puedan llevar a la pérdida de los dientes.
El uso de agentes reveladores de placa dentobacteriana es fundamental para un buen diagnóstico y tratamiento dental. Estos agentes reveladores son colorantes específicos que, al aplicarse en la boca, evidencian la presencia de placa bacteriana. Con esto, los profesionales de la salud oral pueden identificar áreas de riesgo que no son visibles a simple vista, lo que permite un diagnóstico temprano y la implementación de tratamientos personalizados, así como la planificación de intervenciones preventivas y correctivas.
La odontología ha experimentado importantes avances tecnológicos, entre ellos la introducción de reveladores de tres tonos, que permiten identificar y clasificar las distintas etapas de acumulación de placa dental. Este gel-revelador distingue tres tipos de placa: nueva, madura y de alto riesgo.