Programas de Tutoría Universitaria de la Zona Centro-Occidente de México (ANUIES) una revisión sistemática

Contenido principal del artículo

Liliana Gómez Pizano
Jaqueline Pisano Baez

Resumen

Introducción: En México, el avance a través de un programa curricular de nivel licenciatura no es sencillo para todos, desde 2000 ANUIES propone el acompañamiento a los estudiantes por medio de la tutoría, la cual se extiende por todo el país y hoy en dia es un pilar fundamental para el desarrollo de los estudiantes, pero no de todos. Objetivo: Identificar y actualizar el estado del arte acerca de las tutorías en la región Centro - Occidente del país. Desarrollo: Se recopilaron y analizaron los programas publicados de la Institución Pública de cada estado contrastando las actividades que desarrolla cada una de ellas y la forma en que se encuentran organizadas por medio del programa institucional de tutorías. Conclusiones: En esta revisión se pone de manifiesto el interés de las Instituciones de Educación Superior públicas por abordar la tutoría e instalarla como parte de las actividades del docente, sin embargo, hace falta que exista actualización en los programas y seguimiento a los resultados para poder evaluar el impacto y los beneficios en los estudiantes. 

Detalles del artículo

Sección
Revisión sistemática